
LA DIFERENCIA
El ser humano es una obra grandiosa, provisto de un cuerpo físico y un cerebro superior que le permite ser el animal más evolucionado de la creación gracias a su inteligencia, sin embargo, a pesar de estas características, el ser humano no conoce la diferencia entre diferentes aspectos.
Así que, si reflexionamos entre la verdad y la mentira, en la diferencia, podríamos decir que esta solo depende de puerta de entrada hacia el interior. La mentira es aquello que se oye por medio de los oídos, lo que la mente oye, sin embargo, lo que se logra “ver” eso si es la verdad.
Por eso, quien ha visto “la verdad” es porque la ha experimentado; sin embargo, no hay que confundir verdad con conocimiento. El conocimiento y la creencia son algo superficial, es prestado, no es sabiduría, la cual si es el resultado de la experiencia.
El conocimiento llega al interior a través del oído, y si esto no se comprueba entonces uno se hace creyente de una mentira, así una verdad puede convertirse rápidamente en una mentira si ésta entra por las puertas equivocadas, porque la verdad hay que verla hay que experimentarla.
La búsqueda de la verdad se hace en el exterior, su experimentación se hace en lo profundo.
Porque las alturas y las profundidades también son diferentes. Lo que se ve superficialmente son las alturas, pero estas dependen de las profundidades. Lo verdadero, la Fuente de todo está en lo profundo, como las raíces de un árbol. Las profundidades son la parte esencial y por eso está oculta. Por supuesto que las alturas son importantes, pero las profundidades son imprescindibles. Por eso cuando uno penetra en lo profundo de sí mismo, surgen las hojas, los frutos, las flores y las ramas se elevan alto en el cielo.
Lo real es constante, pero siempre se mantiene invisible, en secreto; así como la divinidad se mantiene invisible pero no imperceptible, para que no sea destruido; es así como si la Fuente es destruida el árbol no tiene ninguna posibilidad de crecer.
Atrévete a entrar en tus profundidades para experimentar la verdad.