
LA ENTROPÍA PSICOLÓGICA
La entropía es una ley de “igualación de niveles superiores en inferiores”.
Si en un cajón de duraznos, por ejemplo, colocamos un durazno podrido, terminan todos podridos; esa es la entropía. Es extraño que siendo los duraznos sanos muchos, tan sólo “uno” los pudre a todos.
Así es esta ley de la naturaleza, siempre nos va a empujar a lo más bajo, a la mínima expresión, al nivel más inferior.
Esta ley también nos rige a nosotros psicológicamente. Ejemplos de entropía: mal vestido, casa sucia, desvergüenza, insolencia, flojera. No debemos permitir que la entropía entre a nosotros o a nuestro hogar. Hay personas que viven en un constante desorden, dejando “todo tirado”, no hacen su cama, ensucian y no limpian su hogar, etc. Esa es la fuerza entrópica en acción; si queremos cambiar nuestra vida es urgente comprender la entropía y luchar contra ella. “Como es afuera es adentro”, por lo cual, si vivimos en el desorden y la suciedad, es porque eso mismo hay en nuestro interior. Si uno no hace nada, si no se sacrifica para reducir a polvo los “yoes” será el “tragadero” de la Entropía.
La única forma que podemos vencer la Ley de Entropía es a través de una Ley Superior, y esa es la Ley del Sacrificio. Sacrificio no es tortura ni flagelación, sino es “Transformación”; en todo sacrificio hay muerte y nacimiento. ¿Qué debe morir en nosotros?: obviamente el ego, la ignorancia, la oscuridad; ¿Qué debe nacer en nosotros?: la conciencia, el alma, la luz. Sin sacrificio no hay transformación y sin transformación no hay autoconocimiento; seguiremos siendo los mismos, inconscientes y dormidos. Si no hacemos “superesfuerzos”, cargados de una dosis de sacrificio, la entropía nos comerá, nos pudrirá igual que al cajón de duraznos. Si no trabajamos con nuestra psiquis, con nuestro subconsciente, terminaremos todos ladrones, asesinos, pervertidos sexuales, adúlteros, estafadores, mentirosos. Porque el que no se esfuerza, cae, así es la ley.
La imitación es entropía, la moda es entropía. No te dejes atrapar por las fuerzas entrópicas de esta civilización decadente.
No hay que “dormirse en los laureles”, si tenemos éxito en algo y no seguimos luchando, la entropía comenzará a trabajar en nosotros. Las fuerzas entrópicas de la naturaleza nos atacan de muchas maneras; ella no quiere que nos liberemos y se opondrá a nuestros esfuerzos constantemente. Por eso, no hay que bajar la guardia jamás, estar atentos, superesforzándose si es que realmente queremos vencer a la entropía y dominar a la naturaleza, interna y externamente.
“Si las gentes no trabajan sobre sí mismas, si no procuran pasar por una especie de Revolución Psicológica, si no modifican sus costumbres, su manera de vivir y de ser, marcharán de acuerdo con la Ley de la Entropía, involucionarán en el tiempo, y un día no habrá diferencia entre persona y persona, todos seremos terriblemente perversos” (Samael Aun Weor).
Te invitamos a iniciar tu curso para Conocerse en el link de nuestra página web ==> click aquí.