
LA LUCHA CONTRA EL DRAGÓN
La lucha contra el ego está simbolizada por la lucha contra el dragón. El dragón representa la mayor oscuridad del ego, lo más fiero de él, así como la serpiente descendente representa su mayor arma: “la tentación”.
Vencer al dragón es lo importante. Por muy feroz que se vea, por muy terrorífico que se nos muestre, lo podemos derrotar.
Esta batalla contra nuestro propio ego ha sido enseñada por las diferentes culturas en variadas formas.
San Jorge contra el dragón, Hércules contra la Hidra de Lerna, Sansón contra el león, Krishna contra sus enemigos, Buda contra las tres hijas de Mara, etc.
La lucha en la mitología griega de Teseo contra el Minotauro, refleja la lucha contra el deseo. El minotauro (monstruo feo, ego) se esconde en el laberinto (mente).
Hoy en día se nos llena la mente de héroes falsos (Superman, Spiderman, Dragon Ball Z, deportistas, actores de cine), ha llegado la hora de ser tu propio héroe, de salvar tu propia alma de las fauces del ego.
Esto no es una historia más del cine, ésta es la historia de tu propia vida, donde estás siendo llamado a ser el protagonista principal, para rescatar tu conciencia de la oscuridad del abismo, luchando cara a cara contra tu propio dragón.
¿Estás preparado para hacerlo?, ¿eres valiente?, ¿serás capaz de hacerlo? Recuerda que el cielo es para los valientes.
Al dragón no se le derrota fácilmente, él tiene muchas armas para hacernos caer. Nos tienta con la lujuria, la ira, la pereza, el miedo, el orgullo, el deseo, la desesperanza, el prestigio, etc.
“Uno puede desarmar fieras y desenmascarar traidores, mediante estados interiores apropiados” (Samael Aun Weor).
Pero si nos decidimos a enfrentarlo, si tenemos el valor y la inteligencia de hacerlo, podemos lograrlo.
“No hay obras imposibles, sólo hay hombres débiles”.
El enfrentamiento al dragón es después de haber demostrado que somos capaces de enfrentarnos a nuestro ego con la muerte en marcha, es en etapas avanzadas de la liberación. Difícilmente podríamos enfrentarnos actualmente a esta fiera, estando como estamos, débiles e hipnotizados.
Nuestras debilidades son muchas: flojera, pereza, comodidad, miedo, duda, ignorancia, pasividad.
La hipnosis colectiva es grande, fundamentada en todo un aparataje moderno tendiente a dormir la psiquis humana (cine, televisión, moda, Internet, estudios de post grado, etc.)
Como dijo Goethe: “Si tú estás verdaderamente comprometido con tu meta... el Universo entero conspira a favor tuyo para que aparezcan los instrumentos y personas, que te permitirán lograrla”.